¿Quiénes Somos?

El Centro de Intermediación Empresarial de Residuos Valorizables “CIERVA”  es un programa creado por la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba con el apoyo de la Fundación  para el Desarrollo Técnico “Swisscontact”, con la finalidad de fomentar al intercambio de residuos valorizables e impulsar a la creación y/o fortalecimiento de “Negocios Verdes”.

CIERVA desarrolla actividades para mejorar la interrelación entre demandantes y ofertantes a través del intercambio de residuos que pueden ser valorizados por quienes lo requieran como materia prima o como insumo. CIERVA desempeña un papel de facilitador de intercambio entre los actores del mercado de residuos y pretende conectar a empresas generadoras  de residuos con otras que tienen potencial de valorizar residuos.

crece1
sc
Planificación y Preparación de Proyectos en GIR

Misión

Promover la valorización de residuos desde el punto de vista preventivo, desarrollando una red de intercambio. Al mismo tiempo mejorando la gestión de residuos en instituciones y empresas, apoyando también los emprendimientos de pymes con enfoque de negocios verdes inclusivos, para el beneficio de la comunidad.

Visión

La proyección del programa CIERVA es consolidar una plataforma de articulación interinstitucional con altos niveles de gestión y coordinación para la protección del medio ambiente; contribuyendo a la generación de ingresos y empleos con mecanismos adecuados y eficientes, para promover la valorización de todo tipo de residuos.

Qué hacemos

El programa CIERVA, tiene como objetivo principal promover la valorización de  residuos desde el punto de vista preventivo, desarrollando una red de intercambio. Al mismo tiempo mejorando la gestión de residuos en instituciones y empresas, apoyando también los emprendimientos de pymes con enfoque de negocios verdes para el beneficio de la comunidad.

 

Impactos: 2959